Demanda IMSS completar esquemas de vacunación para prevenir enfermedades

Guillermo Bello.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a la derechohabiencia a acercarse a los servicios de salud, promoción y educación de la salud de acuerdo con su edad y sexo, que habrá en las Unidades de Medicina Familiar hasta el 28 de mayo.

Con la finalidad de completar los esquemas de la cartilla nacional de vacunación conforme a la edad, además de las mujeres embarazadas, el Instituto realiza dentro de las actividades principales, la aplicación de vacunas.

Para quienes tienen a cargo a niños menores de cinco años, y a la población en general, informará sobre la prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas, así como la identificación y signos de alarma de estas enfermedades y su manejo en casa.

A las personas que padezcan sobrepeso y obesidad, se les realizará un diagnóstico nutricional, además de calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), y la detección de factores de riesgo para padecer diabetes mellitus e hipertensión arterial.

En cuanto a la salud mental se refiere, el IMSS informará acerca de los factores de riesgo, prevención de adicciones y violencia y, además, abordará la salud materna abordando la prevención y atención de complicaciones.

El Instituto invita a la derechohabiencia a acudir a su Unidad de Medicina Familiar siguiendo los protocolos de bioseguridad como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, y el uso de alcohol en gel al 70 por ciento.