Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Demanda IMSS completar esquemas de vacunación para prevenir enfermedades

    Demanda IMSS completar esquemas de vacunación para prevenir enfermedades

    21 mayo, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a la derechohabiencia a acercarse a los servicios de salud, promoción y educación de la salud de acuerdo con su edad y sexo, que habrá en las Unidades de Medicina Familiar hasta el 28 de mayo.

    Con la finalidad de completar los esquemas de la cartilla nacional de vacunación conforme a la edad, además de las mujeres embarazadas, el Instituto realiza dentro de las actividades principales, la aplicación de vacunas.

    Para quienes tienen a cargo a niños menores de cinco años, y a la población en general, informará sobre la prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas, así como la identificación y signos de alarma de estas enfermedades y su manejo en casa.

    A las personas que padezcan sobrepeso y obesidad, se les realizará un diagnóstico nutricional, además de calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), y la detección de factores de riesgo para padecer diabetes mellitus e hipertensión arterial.

    En cuanto a la salud mental se refiere, el IMSS informará acerca de los factores de riesgo, prevención de adicciones y violencia y, además, abordará la salud materna abordando la prevención y atención de complicaciones.

    El Instituto invita a la derechohabiencia a acudir a su Unidad de Medicina Familiar siguiendo los protocolos de bioseguridad como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, y el uso de alcohol en gel al 70 por ciento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones

    10 julio, 2025

    Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 

    10 julio, 2025

    Ajustan calendario escolar 2025-2026 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.