Demanda alcalde ambulancia para pacientes Covid en Tlaxcoapan

Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. El alcalde Jaime Pérez Suárez expuso la necesidad de contar con una ambulancia municipal para traslados de personas que padecen la Covid-19.

En mesa de trabajo, el Ejecutivo local señaló que, el repunte de casos que ha habido en el municipio por la pandemia de coronavirus ha provocado que la necesidad de comprar un vehículo de emergencia para traslados de ciudadanos hacia hospitales especializados en la atención del SARS – CoV – 2, sea apremiante.

Asentó que casi cada semana o tercer día, surge la necesidad de llevar a hospitales covid a vecinos de la localidad, pero que, hasta ahora, se han visto impedidos de prestar este servicio en tiempo y forma ante la falta de autos especializados para el traslado de personas.

El mandatario detalló que se cuentan con dos ambulancias para el municipio, las cuales fueron entregadas en comodato por la Secretaría de Salud estatal (SSH), pero que las dos se encuentran en deplorables condiciones como para llevar a cabo los traslados de un modo seguro.

“Ambas unidades presentan fallas mecánicas de gravedad, tanto así, que los operadores de ambulancia y camilleros que están a cargo de los traslados, se niegan a hacerlos, por temor a una descompostura en plena autopista”.

Por ello, en la misma mesa de trabajo señaló que ya había cotizado un par de unidades y que se debía adquirir una a la brevedad posible, por lo que planteó a la Asamblea municipal que autorizaran la compra este viernes, lo cual ocurrió sin que la medida enfrentara mayor oposición.