Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Demanda alcalde ambulancia para pacientes Covid en Tlaxcoapan

    Demanda alcalde ambulancia para pacientes Covid en Tlaxcoapan

    23 agosto, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. El alcalde Jaime Pérez Suárez expuso la necesidad de contar con una ambulancia municipal para traslados de personas que padecen la Covid-19.

    En mesa de trabajo, el Ejecutivo local señaló que, el repunte de casos que ha habido en el municipio por la pandemia de coronavirus ha provocado que la necesidad de comprar un vehículo de emergencia para traslados de ciudadanos hacia hospitales especializados en la atención del SARS – CoV – 2, sea apremiante.

    Asentó que casi cada semana o tercer día, surge la necesidad de llevar a hospitales covid a vecinos de la localidad, pero que, hasta ahora, se han visto impedidos de prestar este servicio en tiempo y forma ante la falta de autos especializados para el traslado de personas.

    El mandatario detalló que se cuentan con dos ambulancias para el municipio, las cuales fueron entregadas en comodato por la Secretaría de Salud estatal (SSH), pero que las dos se encuentran en deplorables condiciones como para llevar a cabo los traslados de un modo seguro.

    “Ambas unidades presentan fallas mecánicas de gravedad, tanto así, que los operadores de ambulancia y camilleros que están a cargo de los traslados, se niegan a hacerlos, por temor a una descompostura en plena autopista”.

    Por ello, en la misma mesa de trabajo señaló que ya había cotizado un par de unidades y que se debía adquirir una a la brevedad posible, por lo que planteó a la Asamblea municipal que autorizaran la compra este viernes, lo cual ocurrió sin que la medida enfrentara mayor oposición.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji

    1 julio, 2025

    Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 

    1 julio, 2025

    Harán mantenimiento en presidencia de MR

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.