Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, requirió a los dos órdenes de gobierno superiores reforzar la seguridad en la demarcación que gobierna “antes de que se nos descomponga la situación”.
En sesión de Cabildo, el edil sostuvo ante el pleno de la Asamblea, que urge crear estrategias y mecanismos con la Policía estatal y el grupo de la Guardia Nacional (GN) asentado en el municipio, para reducir los delitos, dado que, este miércoles se sufrió un robo de gran magnitud, mientras que la semana pasada sucedió lo mismo dentro de lo que pudiera considerarse como la cabecera.
“Este miércoles, se sufrió un asalto a un colegio particular ubicado en el corazón de la ciudad, por lo que es una llamada de atención… el botín fue considerable, dado que robaron una camioneta Grand Cherokee, asaltaron a dos mujeres para quitarles sus pertenencias y hubo hurto de dinero en efectivo”.
Salvador Jiménez aseveró que este jueves, durante una mesa más por la construcción de la paz, que se sostiene a diario con autoridades federales y estatales en materia de seguridad, haría hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad en Tepeji del Río, puesto que insistió: “esto se nos puede descomponer”.
En lo que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), el presidente municipal aseveró que se revisarán estrategias y de ser necesario se modificarían los esquemas de vigilancia a fin de reducir los actos delincuenciales, “porque insistió en que no puede ser lo que está pasando”.