Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Temor y zozobra de habitantes generó la presencia de vehículos particulares con hombres armados y encapuchados que intentaron rescatar a un hombre detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal.
Se sabe que los guardianes de la ley habrían acudido a dar cumplimiento a una orden de aprehensión al municipio en contra de Javier Andriano Montaño, mejor conocido con el apodo de “El Conejo Ondiado”.
Quien presumiblemente estaría ligado a una organización delictiva del municipio de Cuautepec de Hinojosa, dedicada a la extracción ilícita de hidrocarburo; luego de la captura se generó una persecución, en la que habrían participado una treintena de individuos, que trataron de liberarlo, sin embargo, los agentes, soportaron la presión.
Tras pedir apoyo, lograron llegar a la avenida Carlos Lazo para entrar al estacionamiento de la tienda Aurrera Ciudad Sahagún y ahí policías municipales y estatales les brindaron auxilio, lo que provocó que los delincuentes se dieran a la fuga en diversas direcciones.
Fue así, como los Investigadores fueron escoltados hasta las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público ubicadas en la avenida Ignacio Allende, de la colonia Dina, y posteriormente el imputado fue trasladado con todas las medidas de seguridad al área de retención primaria de la División de Investigación Criminal, para las diligencias correspondientes.
Del individuo, trascendió extraoficialmente que estuvo recluido en el penal Federal de alta seguridad de Perote, por delincuencia organizada, además de que tiene en su contra tres órdenes de aprehensión por diferentes delitos y se le considera de alta peligrosidad.