Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Víctor Guzmán se acerca al top histórico de Pachuca
    • Andrea Paredes logra podio en Italia y mantiene regularidad
    • Javier Cruz viajó al Mundial de Boxeo 2026 en Brasil
    • Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan
    • Quema de basura un detonante de incendios
    • Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo
    • Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca
    • Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Delfines de Huejutla, equipo ejemplar de Natación

    11 noviembre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Por tercera ocasión el equipo Delfies de Huejutla se hizo presente en la Copa Hidalgo de natación, en un hecho por demostrar que en este municipio hay material humano para trascender en este deporte.

    Eber Lara, promotor de la natación en su lugar de origen, afirmó que intervinieron en la justa 11 chicos de Huejutla, “la mayoría son novatos pero en 8 y menores todos se han metido al medallero y eso nos da parámetro para el Nacional Junior Kids, que se llevará en mayo en Zapopan”.

    Los chicos de 8 años pueden ir a la justa mencionada, porque “me da un parámetro amplio y un gran sabor de boca, los chicos mayores también tienen buen nivel, ahorita tenemos entre 12 y 16 medallas”.

    “Nosotros estamos trabajando en una alberca de 6 por 12 metros, pero el entusiasmo nos ha hecho fuertes, hace poco nos cambiamos a una alberca de 20 metros, de la Escuela Normal de las Huastecas que agradezco las facilidades, ahí llevamos 6 años trabajando”, afirmó Eber.

    Su entusiasmo y el apoyo de los padres de familia es la clave para hacer crecer la natación, “porque nosotros venimos de lejos, son 5 horas, la carretera está deteriorada, pero seguimos trabajando, nos vamos con dos primeros lugares en relevos ocho y menores, en relevos combinados y muy contentos con nuestros resultados”.

    Al mismo tiempo aclaró que “nosotros no vamos a otros estados a competir, Hidalgo es potencia, a nosotros nos afecta mucho la altura, para el participar acá es difícil, pero hay mucho entusiasmo, esperamos el selectivo para ver si podemos representar al estado en el próximo nacional”.

    “Entre las actividades fuertes allá en la natación, pasó nuestro evento local donde fueron 16 escuelas de diferentes estados como Veracruz, Tamaulipas, San Luis y nosotros Hidalgo, y Delfines Huejutla obtuvo el primer lugar, fue la Copa Tres Huastecas”.

    “finalmente comentó

    : “Ahorita nos vamos a preparar en aguas abiertas para ir a Oaxaca, también vamos a ir a Acapulco y al regional Puebla”, comentó Eber Lara.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Víctor Guzmán se acerca al top histórico de Pachuca

    12 abril, 2026

    Andrea Paredes logra podio en Italia y mantiene regularidad

    12 abril, 2026

    Javier Cruz viajó al Mundial de Boxeo 2026 en Brasil

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.