Cardonal.- Tomaron protesta los nuevos delegados, de las 48 comunidades que integran este municipio, este fin de semana, luego de que fueron electos, por los propios habitantes, en asambleas generales, sin que se hayan registrado controversias ni confrontaciones.
Durante la jornada, el presidente municipal, Jorge Penca Zongua, exhortó a las nuevas autoridades auxiliares «a trabajar en armonía y con respeto absoluto a las leyes», así como anteponer el diálogo, ante los problemas sociales, y buscar alternativas justas durante las gestiones de beneficio colectivo.
Del mismo modo, ante los nuevos delegados se presentaron uno por uno los titulares de las diferentes direcciones y áreas del ayuntamiento, quienes dieron a conocer los programas sociales, trámites y servicios con que se cuenta.
Para entrar en materia, los nuevos delegados tomaron parte en la Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, con la presencia de los integrantes del Cabildo, a fin de constatar las obras que habrán de ejecutarse con el presupuesto del 2020.
En ese contexto, Jorge Penca destacó la importancia de conocer la mecánica en la realización de este tipo de asambleas, además de la necesidad de la recaudación de los impuestos, pues con base en esta se construye el presupuesto de cada una de las obras a ejecutar.
Entre tanto, el presidente municipal exhortó a los delegados comunitarios entrantes para dar continuidad al trabajo que ha venido emprendiendo la alcaldía, en estos últimos tres años, en beneficio de toda la población.
Por Arturo G. Alanis