Después de la reunión técnica que se dio hace una semana en la Ciudad de México, el estado de Hidalgo se reportó listo para tomar parte en el Nacional Conade 2023, con sede en los estados de Tabasco, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Morelos.
Al respecto, Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, aseguró que nuestro estado se hará presente con un aproximado de 330 y 340 competidores en sus diferentes disciplinas.
Hidalgo inicia el 21 del presente con ciclismo en sus diferentes modalidades, con sede en Aguascalientes, como uno de los deportes que pueden dar las primeras medallas en mayor número.
Al mismo tiempo mencionó que de acuerdo a la reunión técnica, donde se ratificaron sedes y fechas, la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte ya está haciendo los trámites para la compra de uniformes y traslados a las sedes.
El directivo afirmó que todo está listo para iniciar en la etapa Nacional, con las mejores perspectivas, después de analizar el nivel mostrado en las fases estatal, regionales y macro-regionales.
También aclaró que seguramente se darán algunas sorpresas, porque algunos deportes se beneficiaron con el cambio de estados en la zona y otros la tendrán más complicada y por ello no se puede adelantar un pronóstico.