Oliver García.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que los comerciantes instalados en la plaza Constitución serán retirados el 3 de enero, luego de que en 2017 fueron reubicados a otras zonas.
Los agremiados de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) regresaron al sitio el pasado 14 de diciembre, como parte de las acciones para incrementar sus ventas por las fiestas por la temporada decembrina.
De acuerdo con información de la presidencia municipal, la autorización fue otorgada a cerca de cien semifijos; no obstante, la fecha establecida no rebasará el tercer día del próximo mes.
Por otra parte, el 9 de diciembre, algunos ambulantes del Jardín del Arte se manifestaron en rechazo a la Foideh y para exigir más espacios a las autoridades.
Respecto de este tema, la alcaldesa indicó que sólo solicitan más espacios en la misma zona, pero ésta es operada por el gobierno del estado, por lo que no es competencia del ayuntamiento brindar las autorizaciones.