Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- La próxima administración no tendrá problemas en materia económica, aseguró Fernando Escalante Sánchez, pues dejará más del 30 por ciento del presupuesto disponible.
El presidente municipal suplente aseguró que la administración que encabezará Eduardo Medécigo Rubio no enfrentará problemas respecto al presupuesto, pues si bien la ley establece que se debe dejar el 30 por ciento, dejará un monto mayor.
Su objetivo, dijo, es dejar una administración con números sanos, por lo que, además, no habrá deudas en cuanto a laudos. “Ellos no enfrentarán problemas en cuestión de financiamiento”, señaló el presidente suplente.
Ante la revisión que realiza la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a los municipios, “El Güero”, como es conocido el suplente, aseguró que todo está en orden respecto a la cuenta pública del 2023.
En cuanto a la municipalización de fraccionamientos en la región, señaló, son 11 los que están por recibir la administración, mientras que alrededor de 200 no podrá recibirlos el ayuntamiento ya que no cumplen con los lineamientos necesarios.
“Las autorizaciones se dieron en administraciones pasadas, pero no cuentan con los lineamientos como el tipo de suelo, de pavimentación y banquetas; hay un sinfín de cosas que se les piden y les faltan, por eso no están autorizados”, sentenció.
