Atotonilco de Tula. Sin representantes se quedó el PRI municipal de Atotonilco, dado que tanto su presidenta, como secretaria y vocal están inscritos en la planilla que contenderá por la presidencia municipal de la demarcación en la próxima elección para renovar ayuntamientos, el próximo 18 de octubre.
Como abanderada tricolor fue designada Karina Navarrete Laguna, pero a ella, la acompañan en la sindicatura el presidente de aquel ente en el municipio, Víctor Hugo León Bernal, y como séptima regidora va la secretaria del partido, Joana Monroy Ayala.
De las controversias no está exento el Morena, ya que la candidatura a la alcaldía la encabeza Delia Coral Rodríguez Medrano, que tiene de suplente a Linda Vianey Ángeles Mendoza, familiar directo del actual diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional y presidente municipal con licencia, Julio César Ángeles Mendoza.
Con todo ello, además como síndico está registrado Eduardo Villeda Marañón y su esposa, Citlali Ángeles Pérez como primera regidora. Cabe resaltar que, mediante un comunicado, el Movimiento afirmó que la planilla puede sufrir cambios, dado que esta no es la lista definitiva, explicaron que, por la premura del tiempo de registros, la tuvieron que colocar de esta manera.
Cabe hacer mención de que, al no ser aceptada en Morena, la esposa del diputado federal morenista, Marcela Cervantes Martínez, contenderá por el Partido del Trabajo (PT), cuya militancia no está conforme con tal designio al que califican como imposición.
Por Miguel Á. Martínez