El regidor independiente Ricardo Crespo Arroyo Solicitó licencia a su cargo en el cabildo capitalino para ser diputado local y según fuentes partidistas sería postulado como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito Pachuca XIII, que encabezará en la coalición Juntos Haremos Historia.
En un video en redes sociales, el aspirante, quien rindió protesta como edil el 15 de diciembre pasado, aseguró que su decisión no es una “ocurrencia”, sino que el municipio requiere la gestión de presupuesto.
“Hoy como regidor he llevado muchas propuestas. Todo está documentado en mis redes sociales. He cambiado en este corto plazo muchas cosas del municipio, He decidido ser candidato a diputado local. Los pachuqueños necesitamos una voz fuerte en el Congreso, que haya más recursos y legislemos a favor de ellos pachuqueños”.
Su suplente es la dirigente de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, quien asumiría la posición en la asamblea. Cabe recordar que la dupla obtuvo 11 mil 625 sufragios en la elección de ayuntamientos.
Durante la campaña, Crespo fue crítico de la Cuarta Transformación y del excandidato Pablo Vargas González, quien también solicitó licencia el pasado 6 de enero para contender por Morena en el distrito federal VI Pachuca.
Por Oliver García