Guillermo Bello.- Dejó la administración anterior 130 obras inconclusas, entre las que resaltan la culminación del Nuevo Hospital General, los bulevares de Téllez y El Saucillo, además de diversas “pequeñas” alrededor del estado de Hidalgo.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, Alejandro Sánchez García, la administración estatal anterior, encabezada por Omar Fayad Meneses dejó inconclusas aproximadamente 130 obras públicas.
En este sentido, detalló que entre estas obras inconclusas se encuentran el Nuevo Hospital General de Pachuca, ubicado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), el cual, dijo, su culminación está programada para el mes de diciembre del año en curso, y que sólo faltaría una planta de tratamiento de aguas rojas.
Además expuso que entre las anomalías detectadas en este nuevo nosocomio se encuentran fallos en cisterna y fugas, mismas que ya están siendo reparadas por parte del contratista, parte que deberá entregar la obra al 100 por ciento.
Sánchez García refirió que dentro de las construcciones en proceso se encuentran bulevares de Téllez y El Saucillo, así como obras “pequeñas” alrededor del estado de Hidalgo, mismas que por la naturaleza de cada una, cuentan con distintas fechas para su culminación.
En cuanto al “Puente atirantado” dijo que aún se encuentra en ejecución el proceso de entrega – recepción, por lo que está en revisión el expediente, y detalló que personalmente no tiene reporte alguno sobre fallas en esta estructura.
Adicionalmente, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo adelantó que ya se están planteando nuevas obras en la entidad, sin embargo, omitió detalles puesto que más adelante las dará a conocer el gobernador del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar.
Alejandro Sánchez externó que la meta de la dependencia a su cargo para el 2022 es terminar las obras inconclusas que dejó la administración estatal anterior.
Finalmente, señaló que buscará un incremento del 30 por ciento el presupuesto que recibirá para el ejercicio 2023, el cual dependerá, dijo, de la suficiencia presupuestal del área de Finanzas.