Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó su renuncia al cargo para participar en el proceso interno del partido para la renovación de los órganos de dirección.
Esto, con base en los lineamientos de la Comisión de Honestidad y Justicia del 23 de septiembre, los cuales señalan la obligatoriedad para quienes ostenten una posición en los tres órdenes de gobierno, desempeñen un puesto de elección popular o tengan alguna función en la estructura organizativa del partido.
Podrán solicitar la separación hasta antes de su postulación en el Congreso distrital correspondiente, menciona el documento suscrito por Caballero y fechado 23 de octubre del año en curso.
«Es por ello que estoy solicitando licencia a mi encargo y reitero que seguiré trabajando y luchando en la construcción de la Cuarta Transformación en la trinchera que me toque estar a futuro», señaló.
Por otra parte, el secretario de Formación Política de Morena, Carlos Mendoza Álvarez, informó que no participará por la dirigencia, pues está impedido por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por Oliver García