Juan Manuel Pérez.- Un defraudador, cuyas iniciales son G. G. B., obtuvo una sentencia condenatoria de nueve años de prisión y una multa, así como el pago por concepto de la reparación integral del daño.
Los hechos que le fueron imputados a la ahora persona sentenciada ocurrieron en Pachuca de Soto, cuando hizo creer a las víctimas, F. G. O. y C. M. G. T., que era un próspero inversionista y ostentándose como propietario de un inmueble ubicado en el ejido de Santiago Tlapacoya.
El inculpado les aseguró a sus víctimas que con el valor de lo que dijo ser su propiedad podía hacer frente a cualquier deuda, invitándolos y animándolos a invertir, dejándoles en garantía el inmueble ya citado, mismo que les mostró físicamente, del que les exhibió escritura y fotografías.
El día 17 de octubre de 2019, cada una de las víctimas decidieron entregarle la cantidad de dos millones 490 mil pesos, sin embargo, con el paso del tiempo descubrieron el fraude y denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De las indagatorias ministeriales se determinó que G. G. B. no es propietario del inmueble referido, ya que la escritura que presentó es falsa, por lo que con su conducta obtuvo una ganancia ilícita por la cantidad de cuatro millones 980 mil pesos.
Con base en las investigaciones se formuló imputación contra G. G. B., a quien le fue dictado el auto de vinculación a proceso por fraude, y una vez agotadas todas las etapas del proceso penal la autoridad judicial le dictó pena condenatoria de nueve años de prisión y una multa, así como el pago por concepto de la reparación integral del daño.
