Erick Morales.- El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, afirmó que la instalación del patio de transferencia de desechos sólidos urbanos depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), por lo que el municipio espera la decisión de la dependencia.
El edil señaló que se entregaron dos propuestas de terrenos y que la empresa recolectora Marsacot no será considerada en incumplimiento mientras se resuelva el trámite. A un mes de que venza el plazo y enfatizó que Semarnath será la encargada de determinar la viabilidad del proyecto.
«El balón está en cancha de Semarnath, estamos en espera de una respuesta, serán ellos quienes nos marquen la pauta», para que empiece a operar el Patio de Transferencia, que forma parte de la estrategia para evitar que la recolección de basura en el municipio capital se ve afectada por problemas en el relleno sanitario.
El presidente municipal también destacó que, mientras se define la ubicación del patio de transferencia, se han realizado acciones para mejorar la recolección de basura en la ciudad, con el objetivo de evitar acumulaciones y residuos.