El boxeo hidalguense tendrá un cierre intenso de temporada 2024, de acuerdo con la directiva de la asociación estatal de la disciplina, que contempla tres salidas y un evento estatal más.
Adolfo Contreras Jurado, quien encabeza el organismo –conocido con las siglas AHBA–, Hidalgo primeramente contempla devolver la visita a Tlaxcala, que apenas el pasado sábado se trasladó a la Bella Airosa para un tope deportivo.
Posteriormente, indicó que participará en otros dos torneos de invitación, a celebrarse en Baja California y Oaxaca, donde asistirán con delegaciones bastantes competitivas.
Asimismo, indicó que el cerrojazo será con el tradicional certamen de los Guantes de Oro, del cual en próximos días dará a conocer las fechas y sedes oficiales.
Finalmente, sobre el proceso a Juegos Nacionales Conade 2025, a diferencia de lo que busca el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que pretende hacer los estatales entre noviembre, diciembre y enero, dijo que no pueden adelantar el clasificatorio, ya que hay atletas que cambian de categoría y las confusiones traerían duras consecuencias.