Eric Morales.- La participación de Hidalgo en el Festival del Adulto Mayor, que se realizará del 10 al 12 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, implicará un gasto de 360 mil pesos, principalmente destinado a la instalación de un stand promocional, informó la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar Gómez.
La funcionaria explicó que el monto no corresponde a viáticos, sino a la renta del espacio dentro del recinto y al montaje del stand con la imagen institucional: “Los viáticos es una cantidad mínima, lo que más cuesta es el piso y el stand”, afirmó.
Para este evento, acudirán dos servidoras públicas de la dependencia, quienes compartirán hospedaje como medida de ahorro. Se trata de Sandra Camacho, directora de Ferias y Turismo de Romance, y Viridiana Nájera, directora general de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas.
Quintanar Gómez detalló que el esquema de contratación incluye el uso del espacio y mobiliario dentro del recinto, lo cual forma parte del modelo que el propio World Trade Center aplica a los expositores, incluidos los 32 estados participantes.
Indicó que la elección de este evento responde al perfil de asistentes, entre los que se prevé la presencia de jubilados de instituciones como Pemex, el IMSS y dependencias estatales, considerados un mercado con capacidad de consumo para productos turísticos y artesanales. La secretaria sostuvo que la estrategia busca atraer visitantes que permanezcan varios días en Hidalgo y generen derrama económica en el estado.
