Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Imprudente puso en riesgo a automovilistas
    • Año Nuevo en Huejutla opacado por disparos
    • Escasa inversión para obras en Alfajayucan
    • Mantendrán la rebaja del 50% en verificación
    • Huasca quiere subir categoría entre los Pueblos Mágicos
    • Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo
    • Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 
    • Inicia descuento en el predial 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Defensa nacional destruye armamento decomisado

    16 agosto, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- En una operación encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un total de 464 armas de fuego, 339 cortas y 125 largas, fueron destruidas en las instalaciones de la 18va Zona Militar.

    La decisión de la Sedena de destruir estas armas tiene como objetivo neutralizar cualquier posibilidad de que vuelvan a caer en manos equivocadas. El armamento había sido recuperado en una serie de operativos anteriores en la región, y esta destrucción es un paso vital en la constante batalla contra los grupos criminales que amenazan la seguridad pública.

    Además de las armas, se deshizo de ocho mil cartuchos de distintos calibres. El proceso de destrucción se realizó a través de cortadoras especializadas, asegurando que estas armas ya no puedan ser utilizadas con fines ilícitos.

    Cabe destacar que las armas que son de uso exclusivo del Ejército se preservan para ser destinadas a las fuerzas del orden en caso de necesidad. Esta medida refleja el compromiso de las autoridades por salvaguardar la seguridad de la población y prevenir que el armamento en manos equivocadas pueda generar más daño.

    La destrucción de este armamento marca un paso significativo en la lucha continua contra la delincuencia organizada en Hidalgo y envía un mensaje claro sobre la determinación de las autoridades para mantener la paz y la seguridad en la región.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pirotecnia provoca incendio en un árbol

    1 enero, 2026

    Grave tras recibir tres disparos

    1 enero, 2026

    Encuentran cuerpo con huellas de violencia

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.