Decomisaron madera de procedencia ilegal

Juan Manuel Pérez. Acaxochitlán.- En operativo oficiales de Seguridad Pública Municipal  aseguraron un camión que transportaba madera, aparentemente de procedencia ilegal en el camino que conduce a la Ciénega Larga en la comunidad de San Pedro Tlachichilco.

Durante patrullajes preventivos los uniformados observaron que el conductor de un camión tipo Torton que detuvo la marcha de manera intempestiva y descendió de la unidad y corriendo se internó en el bosque con rumbo desconocido.

En el lugar se logró la recuperación de seis trozos de pino pátula, aproximadamente de 2.50 metros y dos de seis metros de largo de distintos diámetros

La materia prima forestal fue puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y resguardada en el corralón municipal ubicado en la Laja, barrio perteneciente a la comunidad de la Bóveda.

El director de Seguridad Pública Yair Hernández Guzmán, informó que el objetivo es frenar el daño ecológico de las reservas naturales protegidas en el municipio por la tala clandestina y su comercialización.

Adelantó que continuarán con la implementación de los operativos en diversos puntos del municipio, «aunque tenemos bajo índice de robo a casa habitación o violencia familiar, si registramos un alto número en comisión de delito de tala clandestina y la circulación de hidrocarburo, aunque no existe un ducto, es un lugar de paso».