Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • La selección Sub 23 visualiza amistoso de peso ante Pachuca
    • Real del Monte revive el origen del futbol nacional con amistoso
    • El Megadomo de las Estrellas recibe boxeo profesional de Feria
    • Presunción de inocencia para docentes debe llegar a todo México: Mirna Rubio
    • Cambio climático prioridad de la Cuarta Transformación: Ochoa
    • Protestan empleados del IMSS Tepeji por carencias en hospital
    • Piden intervenir a DH ante abusos de policías de Tepeji
    • Actualizan investigación por envenenamiento de mascotas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Decomisaron madera de procedencia ilegal

    14 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Acaxochitlán.- En operativo oficiales de Seguridad Pública Municipal  aseguraron un camión que transportaba madera, aparentemente de procedencia ilegal en el camino que conduce a la Ciénega Larga en la comunidad de San Pedro Tlachichilco.

    Durante patrullajes preventivos los uniformados observaron que el conductor de un camión tipo Torton que detuvo la marcha de manera intempestiva y descendió de la unidad y corriendo se internó en el bosque con rumbo desconocido.

    En el lugar se logró la recuperación de seis trozos de pino pátula, aproximadamente de 2.50 metros y dos de seis metros de largo de distintos diámetros

    La materia prima forestal fue puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y resguardada en el corralón municipal ubicado en la Laja, barrio perteneciente a la comunidad de la Bóveda.

    El director de Seguridad Pública Yair Hernández Guzmán, informó que el objetivo es frenar el daño ecológico de las reservas naturales protegidas en el municipio por la tala clandestina y su comercialización.

    Adelantó que continuarán con la implementación de los operativos en diversos puntos del municipio, «aunque tenemos bajo índice de robo a casa habitación o violencia familiar, si registramos un alto número en comisión de delito de tala clandestina y la circulación de hidrocarburo, aunque no existe un ducto, es un lugar de paso».

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Somos contra reforma electoral; atenta contra las minorías: CAE

    24 septiembre, 2026

    Apoyos económicos a emprendedores 

    24 septiembre, 2026

    Elaboran Plan de Manejo de Momias de Caltimacán

    24 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.