Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Personal adscrito al área de Protección Civil del municipio, en coordinación con la Policía Municipal, recorrió el tianguis dominical con el propósito de detectar la venta ilegal de pirotecnia por parte de los comerciantes establecidos y ambulantes.
En su momento, a quienes se les encontró este material explosivo en sus puestos se les invitó a evitarlo definitivamente, ya que de lo contrario la mercancía les sería decomisada y puesta a disposición de las autoridades competentes.
Al respecto Otoniel Zenteno Redondo, titular de Protección Civil en Huejutla, explicó que ante la proximidad de las fiestas de Xantolo la pirotecnia hace su aparición al ser parte de los elementos necesarios del festejo, sin embargo, indicó que para su venta y comercialización se requiere permisos expedidos por la Sedena.
“Quien no tenga permiso para vender artificios pirotécnicos como palomas, cuetes, chispitas y demás productos, no podrá venderlos, menos en la zona del mercado municipal, ya que existe un predio para tal fin en la salida de Huejutla, donde ya se instaló el comercio que cuenta con la autorización federal correspondiente”, señaló.
Finalmente, el funcionario municipal indicó que esta información fue dada a conocer a los dirigentes de las diferentes organizaciones de comerciantes locatarios y ambulantes, a fin de que hicieran del conocimiento a sus agremiados y eviten incurrir en acciones que pongan en riesgo la vida de todas las personas que acuden al mercado a realizar sus compras, de lo contrario en caso de no atender el llamado será decomisado el producto por parte del área de reglamentos y la Sedena, como se realizó la mañana de este lunes a un comercio que tenía pirotecnia en venta.
