*Sindicalizados rechazan servicio médico privado, señalan mala atención y desabasto de medicamentos
El ayuntamiento de Pachuca declaró desierta la licitación MPS-SA-LP-02-21 para adjudicar la prestación del servicio médico integral para el personal sindicalizado y de seguridad pública del municipio.
De acuerdo con el área de Comunicación Social, el gobierno local analiza qué procedimiento seguir para garantizar la condición de trabajo, tras el fallo emitido este martes, pues el contrato colectivo de trabajo de los sindicalizados establece que acudirán al médico en un nosocomio privado.
Los trabajadores han externado su rechazo a Marfil y Cruz Roja, que operaron durante las dos administraciones pasadas, pues aseguran que reciben mal trato o no hay suficientes fármacos; sin embargo, ésta última fue la única que se presentó al concurso 2021, a través de su representante, Armando Sosa Echeverría.
La institución de asistencia privada proponía un contrato de 27 millones de pesos para el ejercicio fiscal para las peticiones de la alcaldía.
Cabe recordar que el 19 de diciembre de 2019, el anterior gobierno, encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, otorgó el contrato por 36 millones de pesos a la Cruz Roja por un año con 23 especialidades como nefrología, oncología, ortopedia, psicología y ginecología, entre otras.
De manera general, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) señaló que el año pasado se enfrentaron a la mala atención por el servicio médico, lo cual deberá ser una de las prioridades de la nueva administración municipal que arrancó el 15 de diciembre.
El 15 de junio, familiares de Pablo López Aguilar, jubilado de la alcaldía de Pachuca, se manifestaron en la Casa Rule para denunciar que la Cruz Roja se negó a atenderlo, lo que derivó en su fallecimiento 13 días antes.
Por Oliver García