Declaraciones de los Moreira, tema familiar, Julio Menchaca

Oliver García.- El candidato Julio Menchaca Salazar calificó como un asunto familiar los señalamientos del diputado federal Rubén Moreira de que su hermano, Humberto, exmandatario de Coahuila, lo asesoraba financieramente en la campaña.

“Yo no tengo por qué referirme a la vida personal, a las virtudes o los defectos de las personas, nosotros estamos haciendo una campaña por las personas, el movimiento está creciendo. Tienen que caer en lo bajo, pero no me meto en el conflicto de familia”.

Esto derivó de que el exdirigente nacional del PRI criticó la alianza Va por México y aseguró que el morenista le ganará a Carolina Viggiano Austria, su cuñada.

“En lo único que sí tiene razón es en que vamos a ganar el 5 de junio”, señaló tras acudir a un evento con el respaldo de figuras deportivas como Manuel Negrete, Luis Flores, José Pipino Cuevas, Tinieblas, Mariana La Barby Juárez y Victoria Alba.

Después del encuentro, el morenista cuestionó la veracidad de las encuestas que presentó el tricolor ayer, una a cargo de Reporte Índigo y otra de Voltia, con ventajas para Viggiano, pues según este fueron falsificadas.

«¿Pues qué pueden decir? En la Encuesta de encuestas (Polis.MX) salió hoy 62 por ciento a 28. Cuando hay adjetivos es porque no hay argumentos y ya los están utilizando, entonces esto ya se va a terminar muy pronto y la mejor encuesta va a ser el 5 de junio».

Respecto del evento deportivo, Menchaca Salazar aseguró que otorgará becas a los deportistas más destacados de Hidalgo, además de revisar la infraestructura pública para incentivar el deporte.