Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI sostuvo que el gobierno federal no ha llenado las expectativas de los ciudadanos, por lo que estos voltearán a ver “la experiencia” de su partido para gobernar las presidencias municipales.
El dirigente acompañó a los candidatos Sergio Baños Rubio e Israel Félix Soto en recorridos por Pachuca y Mineral de la Reforma, donde confió que obtendrán el triunfo por los malos resultados de los gobiernos panistas.
Asimismo, el exmandatario de Campeche no externó preocupación porque Morena presumió una intención de voto de al menos 45 por ciento en el estado y la obtención de más de la mitad de los municipios.
“Ellos pueden opinar lo que bien les corresponda y parezca, nosotros lo que vemos es la cercanía con la gente, todos los comentarios, la mejor encuesta es la del 18 de octubre”.
Sostuvo que el actual gobierno priísta ha atendido la crisis económica, empleo, seguridad y salud “con resultados”, por lo que es la carta de presentación para sus candidatos.
Por otra parte, consideró normales los cambios que suscitaron en las planillas tricolores, donde hubo modificaciones de candidatos a alcaldes al menos en Tasquillo, Francisco I. Madero y Atitalaquia.
“Lo que siempre decimos es: ustedes saben que en el PRI los procesos internos se viven con ánimo, se viven con pasión, con mucho carácter. Lo que hemos hecho es primero reconocer la gran participación, más de 2 mil, en medio de una crisis sanitaria, y claro que esa gran fortaleza del partido es sumar, es incluir, darles apertura o representación política a todos los simpatizantes”
Sobre el cambio de dirigencia en Hidalgo manifestó que primero deberá concluir la renovación de autoridades municipales en los 84 municipios.
Por Oliver García