Las Tuzas comprometieron su clasificación, luego de su derrota ante Cruz Azul, por lo que Juan Carlos Cacho reconoció que deben apretar en la parte ofensiva, de cara a su último encuentro del Apertura 2022.
El técnico del Pachuca Femenil lamentó que el fin de semana sus delanteras no hayan encontrado el arco, lo que derivó en su séptimo descalabro del campeonato.
“Queremos cerrar muy bien el torneo, pero el penal cambió el rumbo del encuentro, tuvimos más de gol, pero no supimos concretar”, manifestó el estratega de las hidalguenses.
Por otra parte, explicó que en el lapso que resguardó a su equipo, fue por una situación técnica, pues “en algunos momentos sentí que nos cargaron la mano en muchas faltas y por eso nos metimos atrás un rato”.
A pesar de la derrota, las Tuzas tienen su futuro en sus manos, pues con un triunfo o empate en su último encuentro estaría dentro de la fase final; en tanto, una derrota por la mínima diferencia también les daría la clasificación por su diferencia de goles.
Cruz Azul y Atlas podrían bajar hasta la octava posición a las Tuzas, mientras que el Toluca las dejaría sin la fiesta grande, aunque para ellos requieren de una goleada de escándalo, combinada por una derrota abultada de las hidalguenses, que enfrentarán el fin de semana al colero Mazatlán FC.