Guillermo Bello. Tulancingo de Bravo.- Aseguraron 350 kilos de carne de res luego de las revisiones hechas a carnicerías y centros de matanza en la región, tras la muerte de cabezas de ganado por consumo de gallinaza contaminada.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que tras la circulación de información de la muerte de ganado en la región, se realizaron revisiones a establecimientos dedicados a la venta de carne de res.
Se verificaron 21 carnicerías y 33 casas de matanza en Tulancingo, Metepec, Acaxochitlán, Agua Blanca y Acatlán, donde se aseguró la carne referida, pues no se demostró la trazabilidad del producto, el cual quedó en resguardo de los productores para su destrucción.
Resaltó que en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) se realizan las revisiones a fin de evitar riesgos para la salud de la población hidalguense.
María Robles señaló que hasta el momento no existe certeza sobre la sustancia causante de la muerte de ganado en la región, pese a que se están realizando muestreos sobre los animales muertos.
Refirió que se están ejecutando supervisiones a la carne y a los establecimientos donde se comercializa, a fin de asegurar a la población que el producto que consumen está libre de peligro para la salud.