Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Deben destruir 350 kilos de carne de res en Tulancingo

    Deben destruir 350 kilos de carne de res en Tulancingo

    20 febrero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Tulancingo de Bravo.- Aseguraron 350 kilos de carne de res luego de las revisiones hechas a carnicerías y centros de matanza en la región, tras la muerte de cabezas de ganado por consumo de gallinaza contaminada.

    La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que tras la circulación de información de la muerte de ganado en la región, se realizaron revisiones a establecimientos dedicados a la venta de carne de res.

    Se verificaron 21 carnicerías y 33 casas de matanza en Tulancingo, Metepec, Acaxochitlán, Agua Blanca y Acatlán, donde se aseguró la carne referida, pues no se demostró la trazabilidad del producto, el cual quedó en resguardo de los productores para su destrucción.

    Resaltó que en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) se realizan las revisiones a fin de evitar riesgos para la salud de la población hidalguense.

    María Robles señaló que hasta el momento no existe certeza sobre la sustancia causante de la muerte de ganado en la región, pese a que se están realizando muestreos sobre los animales muertos.

    Refirió que se están ejecutando supervisiones a la carne y a los establecimientos donde se comercializa, a fin de asegurar a la población que el producto que consumen está libre de peligro para la salud.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden frenar fraudes de esquemas piramidales

    1 julio, 2025

    Exigen investigar desalojo de comerciantes en ICSA

    1 julio, 2025

    Justifican retiro de ambulantes en ST

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.