Itzell Molina.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio aseguró trabajar para que no existan fugas de talento y que las inversiones se queden en la capital hidalguense, por su parte el gobernador, Julio Menchaca Salazar destacó que esto apoya a construir una ciudad para tener mejores valores con ciudades amigables.
El titular del Ejecutivo, aclaró que este no será un proceso fácil en las ciudades con denominación de aprendizaje, pero si apoyará a tener mejores prácticas y relación con otros municipios para dejar un legado para las generaciones.
Durante la clausura del Festival Aires de Aprendizaje, Baños Rubio comentó que este tipo de eventos y oportunidades ayudan a desarrollar mejor a la entidad y dar un servicio de calidad a la población, lo que se traducirá a mejores sustentos en todos los ámbitos y apuntó que luego de que Pachuca obtuviera el reconocimiento de Ciudad del Conocimiento, buscan garantizar los derechos en este rubro para los pachuqueños.
En este sentido, el coordinador de la Red Mundial de Ciudades del aprendizaje de la UNESCO, Raúl Valdés Cotera, apuntó que este modelo se realizó con la finalidad de ofertar mejores oportunidades a la población. “La implementación se da a nivel nacional, ya que, a partir del 2018, en México el 80 por ciento de la población vive en ciudades”.