Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reducir jornada limita la elección de delegados: NR
    • Sedatu fortalece la infraestructura comunitaria
    • Protestan con valla humana por crisis ambiental en presa Endhó
    • Huejutla promueve el cuidado ambiental con canje de residuos
    • Conflicto interno divide a Agrupación en la Huasteca
    • Hubo 11 detenidos en MR en Semana Santa 
    • Locatarios de Ixmiquilpan con desatención del alcalde
    • Precio de cebada sigue sin acuerdo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Debe el IEEH revaluar candidaturas de discapacidad en 52 municipios 

    10 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- Revocó el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la negativa de registro a personas con discapacidad en 52 municipios de diferentes partidos políticos, a fin de que sean resueltos conforme a Derecho. Los magistrados resolvieron estos asuntos para garantizar igualdad de oportunidades en el proceso electoral, por lo cual el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) deberá aprobar la participación de las propuestas en esas demarcaciones.
    Asimismo, ordenó al IEEH otorgar los registros y respetar el derecho de garantía de audiencia de personas postuladas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
    Bajo la ponencia del magistrado Leodegario Hernández Cortez, se instruyó al IEEH otorgar los registros o las audiencias a quienes se postularon por los municipios de Acaxochitlán, Alfajayucan, Atotonilco el Grande, Calnali, Huautla, Huehuetla, Tasquillo, Tepeji del Río y Zacualtipán.
    De igual forma, confirmó el acuerdo IEEH/CG/076/2024 en lo que respecta a ciertas candidaturas especificadas en municipios como Acaxochitlán, Alfajayucan, Atotonilco el Grande, Calnali, Huautla, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tasquillo, Tecozautla y Tepeapulco.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reducir jornada limita la elección de delegados: NR

    16 abril, 2026

    Sedatu fortalece la infraestructura comunitaria

    16 abril, 2026

    Precio de cebada sigue sin acuerdo

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.