Debaten diputados por los despidos en Salud

Itzell Molina.- Tras darse a conocer que fueron despedidos más de 250 trabajadores de la salud que estuvieron en  el combate a la pandemia, la diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vanessa Escalante Arroyo, demandó la reinstalación de todos ellos, que aseguró fueron despedidos de manera injustificada y sin previo aviso por el Gobierno de Hidalgo.

Pese a que desempeñaron su importante labor en diferentes hospitales a los pacientes afectados por el Covid-19, de una manera digna y responsable, dejando de lado todos los aspectos personales para poder ayudar a las y los hidalguenses.

Añadió que el personal contratado hace poco más de dos años, en plena pandemia, recibieron la promesa de autoridades hospitalarias de basificación, por lo que aceptaron ser contratados con bajas percepciones que oscilaban entre los dos mil 200 y cinco mil 500 pesos quincenales y sin ninguna otra prestación o gratificación, incluso muchos tuvieron que cambiar de residencia o dejar a sus familias.

Pidió el apoyo de legisladores, así como de las autoridades estatales de salud para su recontratación inmediata de las y los trabajadores de la salud que fueron despedidos recientemente.
Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) externaron su inconformidad además cuestionó el actuar del presidente de la Mesa Directiva por permitir a los inconformes subir a la tribuna legislativa, lo cual calificó como un show mediático.