Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Debido a presiones sociales en la recta final de su administración, el presidente municipal Edigar Monter Ángeles no tuvo otra opción más que dar seguimiento a un proyecto hídrico que consiste en equipar un pozo de agua potable y ampliar el sistema de distribución, en la comunidad Sección Sur.
En recientes fechas, vecinos de dicha demarcación exigieron al alcalde respuestas inmediatas, por tratarse de un servicio de primera necesidad del que carecen más de 200 personas, cuyo proyecto ya habían presentado desde el 2021, pero por desconocidos motivos el edil se negaba a darle seguimiento.
No obstante, habitantes, autoridades delegacionales y Comité de Agua de Sección Sur no cejaron en esfuerzos, coordinándose y exigiendo repetidas veces resultados por parte de las autoridades del Ayuntamiento, hasta que por fin encontraron respuesta favorable.
Para evitar otra manifestación en su contra, Edigar Monter accedió a brindarles apoyo en la elaboración de proyecto y validación, además de canalizar recursos municipales, gestionando una parte ante el gobierno estatal, destacando aportaciones de los potenciales beneficiarios.
Por lo anterior, comenzaron los trabajos de cercado perimetral, apertura de una línea de conducción y ampliación de la red de agua, a lo cual proseguirá la instalación de equipamiento electromecánico y suministro eléctrico bajo supervisión de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).