Jocelyn Andrade.- Durante la madrugada de hoy, el Congreso de Hidalgo aprobó con 24 votos a favor de Morena y sus aliados y 6 en contra de la oposición, la minuta de reforma que envió el Congreso de la Unión, de la reforma al Poder Judicial.
En una sesión que comenzó poco después de la medianoche y se prolongó hasta la madrugada, los legisladores hidalguenses hicieron valer la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para avalar el dictamen.
La diputada Lizbeth Ordaz explicó que con esta nueva reforma se modifican 18 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se adicionan seis más.
Los representantes de los partidos de oposición: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, votaron en contra.
La diputada panista Claudia Lilia Luna Islas, reprochó que esta reforma no garantiza que la ciudadanía elegirá a los jueces, magistrados y ministros, “pues se postulará a quien pretenda el ejecutivo que obtengan los lugares”
