Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Presenta Shadia Martínez Lozada el proyecto de la tarjeta “DIF Contigo”, a través de la cual la población podrá acceder a descuentos en establecimientos que tienen convenio con este organismo, así como con el ayuntamiento.
Mediante redes sociales, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mineral de la Reforma informó que será a partir de la siguiente semana cuando las brigadas del organismo acudirán a las distintas colonias de la demarcación para entregar esta tarjeta.
Destacó que la población podrá escanear el código QR que viene al reverso de la tarjeta, donde se encuentra el catálogo completo de establecimientos que ofrecerán descuentos directos a quienes cuenten con ella, sin la necesidad de acudir ante el DIF a solicitar el apoyo.
Entre estos descuentos, destacó, se cuenta ya con más de 60 escuelas, las que ofrecen descuentos del 20, 40 o 50 por ciento, además de universidades que ofrecen descuentos superiores al 70 por ciento en inscripciones y colegiaturas.
Martínez Lozada explicó que la tarjeta DIF Contigo tendrá descuentos en distintos rubros, tales como educación, salud, recreación, cultura, entre otros, por lo que, por ejemplo, en caso de requerir un estudio médico, al presentar la tarjeta en uno de los establecimientos que sea parte del convenio, en automático realizarán un cobro menor por el servicio.
Expresó que se tenía contemplado empezar con la distribución de esta tarjeta desde hace varias semanas, sin embargo, debido a la respuesta favorable de los establecimientos que todavía se están inscribiendo, es que se retrasó la entrega.
Afirmó que en este programa participan establecimientos tanto de Mineral de la Reforma como de otros municipios que pertenecen a otros rubros, como parques acuáticos en Ixmiquilpan y Metztitlán, o bien, el Tuzoofari en Epazoyucan.
Finalmente, la presidenta del DIF dijo que aún es posible que las empresas, comercios o servicios que deseen participar en este convenio, todavía tienen la oportunidad de registrarse, todo ello, con la finalidad de apoyar la economía de la población hidalguense.