Jesús Castillo.- El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) presentó el programa “Emprendimiento Paso a Paso”, en el que se tendrá una bolsa de 5 millones de pesos para brindar apoyos económicos a 190 beneficiarios para emprender.
En conferencia de prensa, Carlos Pérez, titular del IHCE, aseguró que en el sitio web de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se publicarán las bases para este programa, el cual tiene tres etapas: recepción de documentos, de evaluación y después formalización.
Explicó que los requisitos serán presentar comprobante de domicilio, identificación, reseña del proyecto, carátula del estado de cuenta, formato para pedir el apoyo, participación en el curso de plan de negocios y contar con WhatsApp.
Sin embargo, las personas que hayan recibido algún apoyo de la Sedeco en 2024 no podrán acceder a este tipo de apoyos, según explicó el funcionario.
Finalmente, la convocatoria iniciará el próximo lunes 21 de abril en la zona de Huejutla; después en Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo y cerrará en Pachuca.