Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Evidentes daño al medio ambiente y ecosistema dejó aparatoso incendio en terrenos de la comunidad de Panales, afortunadamente sin personas lesionadas, el reciente fin de semana, esperándose investigaciones y sanciones en caso de encontrar responsables.
La contingencia surgió en inmediaciones de pastizales, pero lugareños acusaron que montones de llantas arrumbadas dieron origen al fuego, presumiblemente ocasionado de manera intencional por manos anónimas.
Avecindados dieron inicio a las labores para combatir las llamas, solicitando auxilio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, cuyos elementos no tardaron en llegar, implementando un cerco de seguridad, para evitar que se extendiera fuego.
Una densa columna de humo pudo ser visible desde varios kilómetros a la redonda, lo cual provocó preocupación y hasta temor de habitantes, pues se pensaba que el incendio había afectado algunas viviendas, lo cual no sucedió.
Importante número de ciudadanos ixmiquilpenses exigió que autoridades municipales y estatales realicen las investigaciones pertinentes, para dar con los responsables del siniestro y les apliquen sanciones ejemplares.
Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan emitió enérgico llamado, principalmente a pobladores de comunidades, para que eviten quemar basura, matorrales, hierba seca o pastizales, a fin de evitar daños tanto a personas como medio ambiente.
