Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Dañadas 12 casas y 3 escuelas por las lluvias en Ixmiquilpan

    27 octubre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Un total de tres escuelas y 12 viviendas resultaron dañadas, tres de éstas declaradas inhabitables, en la zona norte del municipio por causa de las recientes lluvias, arrojó el dictamen final realizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

    En balance de daños hecho público por presidencia municipal, las tres casas ya inservibles presentaron pérdida total por deslaves y hundimientos en las comunidades de La Pechuga, El Gundho y Agua Florida.

    En el caso de la casa de La Pechuga, se precisó, sus propietarios se encuentran fuera del país pero aun así no la podrán ocupar en determinado momento porque colapsó a causa del deslizamiento de rocas y lodo.

    La alcaldía ya está realizado gestiones necesarias a fin de que los servidores de la nación consideren a las familias afectadas y les apoyen con el programa federal de recuperación de su patrimonio.

    De los planteles educativos afectados, especificaron que fue el caso del Cobaeh de la comunidad de Gundho, registrando hundimientos y fisuras en aulas; mientras que la primaria y el preescolar Conafe de Huacrí de la Paz están en riesgo por potencial deslave del terreno donde se encuentran.

    En estos casos se buscará apoyo de autoridades estatales y federales, para rehabilitar dichas instituciones de educación pública y evitar que representen riesgos para la población estudiantil.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 

    26 diciembre, 2025

    Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven

    26 diciembre, 2025

    Taxistas son reportados por falta de cultura vial

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.