Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alarma por niveles que tiene el río Tula 
    • Sumar a comunales mejoraría seguridad 
    • Eloxochitlán tendrá un reto ciclista en su feria
    • Exigen el control canino en Actopan
    • Tesoreros sin requisitos en ocho municipalidades
    • Impulsa a jóvenes emprendedores
    • Otra irregularidad en el gobierno de Raúl Camacho
    • 900 millones de pesos a vialidades de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Dan vista al Congreso por omisión de Mineral del Monte

    Dan vista al Congreso por omisión de Mineral del Monte

    17 febrero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Por incumplir la sentencia del expediente TEEH-JDC-160-2021 relativo a la remuneración de la delegada de San Pedro Huixotitla, el Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH) ordenó dar vista al Congreso de Hidalgo.

    El 23 de diciembre, el pleno falló a favor de Nancy Cortes Prado y ordenó a la asamblea municipal realizar una sesión de cabildo para contemplar en el Presupuesto de Egresos el pago a la representante del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021.

    Esta no debe ser menor que el salario mínimo ni mayor a las percepciones de los ediles, además de ser proporcional con el desempeño de sus funciones, pues se trata de un servidor público auxiliar.

    Sin embargo, los regidores y el alcalde Alejandro Sierra Tello fueron omisos y se dio un plazo de 48 horas a partir de la notificación para cumplir la sentencia principal; de lo contrario se harán acreedores a una medida de apremio.

    También se dio vista al Órgano Interno de Control para que tome las acciones correspondientes, con base en las atribuciones conferidas por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

    Durante la sesión, también se resolvieron recursos promovidos por ediles de Singuilucan y Acatlán, por lo que se ordenó a ambos municipios dar contestación a las solicitudes de información hecha por regidores y síndicos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tesoreros sin requisitos en ocho municipalidades

    13 agosto, 2025

    Impulsa a jóvenes emprendedores

    13 agosto, 2025

    900 millones de pesos a vialidades de Pachuca

    13 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.