Juan Manuel Pérez.- A dos años de la detención del exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian “N”, el Tercer Tribunal Colegiado revocó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria tras ser acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público agravado por la pérdida de once estaciones de radio, cuya concesión no fue renovada.
El 14 de diciembre de 2022, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia ejecutaron una orden de aprehensión contra el ex funcionario de la administración de Omar Fayad, al considerarlo responsable de la pérdida de las concesiones del sistema de radio.
Por estos hechos se inició la causa penal 1670/2022 por el delito de ejercicio indebido del servicio público agravado, que tiene una penalidad de uno a cinco años de prisión, además de una multa.
Durante la audiencia de cumplimiento de amparo se determinó que Cristian “N” podrá permanecer en su domicilio, bajo vigilancia mediante un geolocalizador, mientras continúa el proceso judicial en su contra.