Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Viacrucis de Huejutla reúne a grey católica
    • Hidalgo compite por cuatro premios turísticos nacional
    • Inicia la XLV Muestra Gastronómica de SA
    • Interponen amparos contra corridas de toros 
    • Hospital Actopan espera los recursos federales 
    • Intensifican campaña de prevención contra Dengue 
    • Apagón en Yahualica, afecta a su feria anual 
    • Aclaran el caso de niña; descarta adeudo médico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Dan lista de productos para tiendas escolares

    28 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con la puesta en marcha del programa Vive Saludable, Vive Feliz, las escuelas en México adoptaron nuevas reglas sobre los alimentos que pueden venderse dentro de sus instalaciones.

    Como parte de esta iniciativa, las tiendas escolares deberán ofrecer opciones más nutritivas y eliminar productos considerados chatarra, así como promover una alimentación balanceada entre los estudiantes.

    Dentro de las nuevas disposiciones, se determinó que sí podrán venderse ciertos alimentos que cumplen con criterios de calidad nutricional.

    Entre ellos están los esquites preparados únicamente con limón, las palomitas naturales sin aditivos, así como pequeñas porciones de pasitas y habas enchiladas.

    También se permitirá el consumo de yoghurt natural sin sellos de advertencia, cacahuates con cáscara y tlacoyos en su versión más sencilla, ya sea rellenos de frijoles o requesón y acompañados de nopales.

    Otras opciones aprobadas incluyen tortas de frijoles o pollo, a las que se les podrá añadir ingredientes como queso panela o aguacate para mejorar su valor nutricional.

    Además, se destacó la importancia de incorporar más frutas y verduras en la alimentación escolar, por lo que se permitirá la venta de productos frescos como sandía, papaya, plátano, naranja, piña, tuna, uvas, jícama, pepino, brócoli, calabacita y chayote.

    Con estas medidas, el objetivo es fomentar hábitos alimenticios más saludables entre los estudiantes y reducir el consumo de productos ultra procesados dentro del entorno escolar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo compite por cuatro premios turísticos nacional

    3 abril, 2026

    Interponen amparos contra corridas de toros 

    3 abril, 2026

    Intensifican campaña de prevención contra Dengue 

    3 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.