Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Este viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo oficial el periodo de cierre de los puentes Metlac y Melchor Ocampo supuesto por las obras del Plan Hídrico de Tula, asimismo informaron que se autorizó mantener abierto uno u otro viaducto en tanto dura el periodo de las obras.
De esta forma, el paso por el Melchor Ocampo se suspenderá este viernes a partir de las 22 horas, y los trabajos de construcción y ampliación en él, concluirán el 18 de noviembre, de acuerdo con las proyecciones de la dependencia federal y la empresa.
Por separado, de acuerdo con la calendarización, el puente Metlac estará suspendido entre el 19 de noviembre y el 15 de diciembre, de tal manera que los últimos días de la presente anualidad sirvan para afinar detalles y arreglar los desperfectos cosméticos de la obra.
De acuerdo con la circular y el director general de la Conagua Hidalgo, la determinación de mantener una u otra vía abierta, se debe al deseo de no afectar demasiado la vida orgánica y económica del municipio, ante la llegada del último trimestre del año, que es de reactivación económica para el sector comercial.
Cabe resaltar que se prevé que, a partir de este día, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local (SSP) implemente un plan vial para agilizar el tránsito vehicular hacia la zona centro de la demarcación.