Dan a conocer finalistas para Embajadora Tulancingo

Manuel Castellanos.Tulancingo de Bravo.–A través de su página oficial de Facebook: www.facebook.com/FeriaTulancingo2022, el Comité de Feria relevó las 10 finalistas para la elección de Embajadora Cultural, a realizarse el próximo 29 de julio teniendo como artistas invitados a La Factoría y Kumbia Kings.

Pedro Escudero Garcia, presidente del Comité de Feria y Humberto Delgadillo Velázquez, tras felicitar a las 10 elegidas, subrayaron que todas cuentan con innovadores proyectos sociales en pro del municipio.

En entrevistas realizadas y en análisis de los expedientes de las 43 mujeres inscritas, se puso especial énfasis al proyecto social para que fuera propositivo, viable de ejecución y apegado a lo que requiere Tulancingo.

El grupo de las 10 finalistas a embajadora cultural está conformado por: Brigitte Stephanie Peña Perea; Diana Laura Ríos Sánchez; Ereli Lorelei Rojas Rojas; Eva González Duran; Eveling Lara Romero.

Igualmente: Gloria Angélica Soto Arista; Itzelh Arlyn Lobato Bello; Jenifer Tienda Bautista; Julieta Lemus Gómez y Mitzy Aylin Rodríguez Gallegos.

En términos de la convocatoria emitida, las 10 elegidas accederán a una preparación intensa (desde este lunes y hasta el 28 de julio) a fin de que todas estén en las mismas posibilidades de buscar el primer lugar al certamen, que este año cambió de formato.

La empresa Zadelo Fashion Show será la encargada de preparar a las finalistas en: historia, cultura y tradición del municipio; además de expresión oral y corporal así como, acondicionamiento físico y vida saludable. También se les impartirán talleres tanto motivacional como de empoderamiento.

Con el nuevo formato del certamen, los jueces calificarán este 29 de julio: el desenvolvimiento de las candidatas, su compromiso con la comunidad y el impacto que persigue su proyecto de iniciativa social.

Se aseguró que la elegida como Embajadora Cultural emprenderá su proyecto pues además de la premiación del concurso, se hará acreedora a un fondo de 45 mil pesos para materializarlo y así mejorar su comunidad o colonia.