Dan 80 años de prisión a ex titular de Seguridad Pública de Zimapán

Juan Manuel Pérez.- Ex titular de Seguridad Pública de Zimapán fue condenado a ochenta años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido en Ixmiquilpan, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que con base en medios de prueba aportados por el Ministerio Público, demostró que el imputado secuestró a su víctima y días después el cuerpo del plagiado se localizó en tres bolsas de plástico.

 

Luego de que se identificara al probable, la unidad antisecuestros solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por personal de la policía investigadora de la UECS. En la audiencia inicial, el representante social formuló la imputación contra G.T.T. y. solicitó al juez su vinculación a proceso, misma que fue concedida.

 

Tras agotarse el plazo de la investigación complementaria, así como las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra el agresor, por privar de la libertad a la persona agraviada, así como torturarla y quitarle la vida.

El ahora sentenciado también tendrá que pagar una multa por concepto de la reparación de los daños.