Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Javier Cruz entra al top mundial, rumbo a Los Ángeles
    • Inició el Santo Torneo con lluvia de carreras y victorias locales
    • Visitan las Tuzas al Santos, con presión de seguir sumando
    • Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla
    • Mantienen cinco casos activos de sarampión
    • Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal
    • Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones
    • Piden acelerar investigación agresión a menor autista 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Damnificados de Tula se niegan a cerrar salidas de emergencia

    26 abril, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Atender la solicitud de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en torno a cerrar al tránsito el puente peatonal y vehicular Metlac -acceso principal a Tula- sería un error alertaron damnificados de la inundación del pasado septiembre, quienes consideraron que al municipio se le cortaría las salidas de emergencia ante una nueva contingencia.

    De esta manera, integrantes de La Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, solicitaron al gobierno municipal “fajarse” los pantalones y no permitir que la Comisión Nacional venga a hacer más daño a los tulenses.

    Asimismo, es de mencionar que, a través de su página oficial, el colectivo evidenció que sí se pretendía el cierre del paso elevado a partir de la madrugada del pasado lunes, y que esto había sido solicitado por el director estatal de la Conagua, Heber Eleazar Saucedo Rojas.

    Externaron que lo más grave es que esa institución y el gobierno de Manuel Hernández Badillo a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pretendían desviar la circulación de la zona centro, al menos de vehículos “ligeros” por la calle Leandro Valle hacia el puente Benicia, pese a que en la referida arteria hay un socavón de más de 80 metros de largo y al menos 3 de profundidad.

    Ante ello, los damnificados indicaron que, aproximadamente 23 agrupaciones civiles quieren evitar a toda costa el cierre del puente Metlac para que al municipio y a la Conagua no se les ocurra tomar una determinación “tan irracional”, pues la zona de Leandro Valle está en riesgo de colapso.

    La dirigente reiteró que, por ello, colectivos como el que representa, Unidos por Tula, la Coordinadora Ciudadana Tula, la Unión de Tianguistas, S.O.S. y el Club Rotario, entre otras, elaborarán e ingresarán un oficio ante las instancias correspondientes, donde se responsabilice al municipio y a la dependencia federal por las emergencias que puedan ocurrir.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla

    1 abril, 2026

    Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal

    1 abril, 2026

    Van 570 denuncias de maltrato animal en MR

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.