Tula de Allende.- El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez sostuvo que la propuesta para que sea el pleno del ayuntamiento el que autorice licencias para giros rojos en la ciudad, para evitar malas prácticas de la dirección de Reglamentos, avanza en tiempo y forma y que de ninguna manera está empantanada a pesar de haberse presentado hace casi cuatro meses y no tener avance aparente.
Cabe hacer mención que la propuesta fue presentada el año anterior después de la polémica producto de la apertura de un establecimiento sin el consentimiento del delegado auxiliar de la colonia Pemex pero sí con el aval de Reglamentos, lo que se prestó a malas interpretaciones, defendió el alcalde.
Después de este evento, la propuesta aparentemente no avanzó, sin embargo, tiempo después en respuesta al cuestionamiento por el motivo de la demora, Tapia Benítez explicó que se le dio seguimiento en mesas de trabajo por parte del cabildo y que una vez agotadas, la tentativa fue enviada para su revisión a la coordinación jurídica del gobierno del estado.
Gadoth Tapia señaló que se hizo de esta forma porque la intención es que no se tengan problemas jurídicos que puedan demorar la publicación de la nueva disposición que se habrá de contemplar en el nuevo reglamento de Comercio, que se espera entre en vigor a partir de este año.
Con esto se pretende nueva legislación tenga observancia en cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, antros, y demás establecimientos con música viva y venta de bebidas embriagantes.
Por Miguel Á. Martínez