Guillermo Bello.- Previo a la llegada de la navidad de 2023, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo solucionó adopciones de cuatro menores de edad y encontró hogar para una bebé, informó la titular del organismo, Edda Vite Ramos.
De este total de casos, explicó, con cuatro niños de entre ocho y nueve años, se regularizó la situación de la adopción, ya que desde hace aproximadamente cuatro años habían estado viviendo con los padres, por lo que únicamente se realizó el procedimiento legal correspondiente.
Explicó que estos menores encontraron hogar pues una asociación realizó entonces la entrega de los niños a sus actuales familias, sin embargo, no cumplían con el papeleo y trámite correspondiente para que las adopciones fueran legales completamente.
Edda Vite detalló que, para realizar la adopción legal de estos cuatro menores, el DIF hizo una serie de investigaciones en las que se obtuvo como resultado el sano crecimiento y desarrollo de los menores, por lo que al ser parte ya de esas familias, únicamente se realizó el procedimiento legal.
Destacó que el objetivo ideal sería no tener bajo resguardo de los centros de asistencia social a niños ni adolescentes debido a que los hogares no funcionan, pues esto hablaría de que, realmente, las familias se basan en los valores y el amor para el desarrollo de los menores.
Dijo que al Sistema DIF de la entidad han llegado niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años que fueron víctimas de agresiones físicas y sexuales, situación que, dijo, desearía que no estuviera ocurriendo en contra de ningún menor de edad.
Finalmente, Edda Vite afirmó que en caso de que los menores estén siendo víctimas de algún problema que atente contra sus derechos, el Sistema DIF Hidalgo está disponible para apoyarlos.