Cynthia Rubio, la carta fuerte del judo en los JNC 2024

La hidalguense Cynthia Rubio será una de las cartas fuertes del judo en la próxima edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, en la que buscará su cuarta presea al hilo.

Para este año, la judoca compartió que defenderá su título de 2023, como primer objetivo en alcanzar, luego de sus preseas en las anteriores ediciones de los JNC.

“Llevo tres años seguidos yendo en los Juegos Nacionales Conade; en los tres he ganado: en 2021 gané oro, en 2022 gané tercero y estos nuevamente gané oro”, compartió en entrevista.

Además de su título nacional, Cynthia Rubio, hermana del también judoca Emiliano Rubio Martínez, expresó que logró un subcampeonato en uno de los eventos de la Federación Mexicana de Judo, mismo que este 2024, buscará la primera posición.

“Obtuve el segundo lugar en el Tomoyoshi Yamaguchi; después, en el macro-regional obtuve el primero y, después, en los Juegos Nacionales Conade también primero”, recordó.

Finalmente, a pesar de sus logros y posicionamiento nacional, Cynthia Rubio aún no se siente en confianza para ser considerada en selección nacional, pues afirmó que aún requiere de más trabajo para estar a ese nivel.

“En uno o dos años máximo, porque aún requiero mucha preparación, tanto física como mentalmente”, indicó cerró la atleta.