Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    • Señalización turística para 28 municipios
    • Impulsan donación de prótesis en 3D
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Cynthia Rubio, la carta fuerte del judo en los JNC 2024

    Cynthia Rubio, la carta fuerte del judo en los JNC 2024

    6 febrero, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La hidalguense Cynthia Rubio será una de las cartas fuertes del judo en la próxima edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, en la que buscará su cuarta presea al hilo.

    Para este año, la judoca compartió que defenderá su título de 2023, como primer objetivo en alcanzar, luego de sus preseas en las anteriores ediciones de los JNC.

    “Llevo tres años seguidos yendo en los Juegos Nacionales Conade; en los tres he ganado: en 2021 gané oro, en 2022 gané tercero y estos nuevamente gané oro”, compartió en entrevista.

    Además de su título nacional, Cynthia Rubio, hermana del también judoca Emiliano Rubio Martínez, expresó que logró un subcampeonato en uno de los eventos de la Federación Mexicana de Judo, mismo que este 2024, buscará la primera posición.

    “Obtuve el segundo lugar en el Tomoyoshi Yamaguchi; después, en el macro-regional obtuve el primero y, después, en los Juegos Nacionales Conade también primero”, recordó.

    Finalmente, a pesar de sus logros y posicionamiento nacional, Cynthia Rubio aún no se siente en confianza para ser considerada en selección nacional, pues afirmó que aún requiere de más trabajo para estar a ese nivel.

    “En uno o dos años máximo, porque aún requiero mucha preparación, tanto física como mentalmente”, indicó cerró la atleta.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha

    15 septiembre, 2025

    Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas

    15 septiembre, 2025

    Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.