Arturo G. Alanis. El Arenal.- Bajo la organización de presidencia municipal concluyó con éxito el programa de cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, efectuado en distintas comunidades arenalenses, contando con la participación de la población infantil.
La jornada tuvo por objetivo ofrecer a la niñez diversas actividades en espacios dignos y seguros, permitiéndoles desarrollar y mejorar sus habilidades, así como ampliar conocimientos en diversas áreas de ciencia y cultura, además de convivir con sus vecinos.
Mis Vacaciones en la Biblioteca fueron realizadas en las comunidades de Santa Rosa, San José Tepenené y El Jiadi, así como en la cabecera municipal, con apoyo de delegados y padres de familia, bajo la organización de las áreas de Planeación y Bibliotecas de la alcaldía.
Los talleres transcurrieron mediante los temas: Al Aire, Locutores de la Lectura; Entre Fichas, Dados y Canicas, Exploradores del Aire y del Espacio, así como El Súper Poder la Imaginación, los cuales permitieron divertirse y aprender a los niños y niñas, mediante la lectura y actividades lúdicas.
El presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano clausuró dichos cursos acompañado por integrantes del Ayuntamiento, entregando constancias y arbolitos a los participantes, a modo de reconocimiento por su dedicación, creatividad y esfuerzo en cada actividad.
Ranulfo Serrano subrayó que su administración dedicó importante trabajo en beneficio de la niñez del municipio, gestionando recursos y realizando obras, lo mismo para rehabilitar y fortalecer la infraestructura escolar que dignificar espacios públicos, además de ofrecer mayor seguridad.
