Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juez vincula a proceso a tres implicados en el Caso Zimapán 
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Curso de estrategias de lectura, Comprensión y traducción UPN

    Curso de estrategias de lectura, Comprensión y traducción UPN

    30 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) impartió el curso Estrategias de Lectura, Comprensión y Traducción de Textos en inglés a 74 maestrantes y doctorantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Hidalgo.

    Esto, a través de la Coordinación de Educación Básica y la Dirección General de Educación Básica, con la Coordinación del Programa Nacional de Inglés Hidalgo (PRONIH), en seguimiento a las instrucciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes.

    Para las y los participantes, Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica, entregó las constancias a la directora general de UPN Hidalgo, Marisol Vite Vargas.

    Durante el encuentro, Nancy León se congratuló de realizar esta sinergia con la institución educativa para compartir esfuerzos, tiempo y saberes en la construcción de nuevas plataformas de conocimiento.

    La funcionaria también comentó que las y los docentes del PRONIH tienen un sólido conocimiento del desarrollo de los estudiantes en sus diferentes etapas, por lo cual comprenden sus necesidades, intereses y habilidades, así como las dificultades a las que se pueden enfrentar en los distintos momentos del proceso que implica aprender una lengua distinta a la materna.

    León Vite expresó sus mejores deseos para que las y los estudiantes desarrollen habilidades para la comprensión de textos académicos mediante el uso y aplicación de diferentes estrategias lectoras y lingüísticas. Marisol Vite señaló que la influencia que el conocimiento de una lengua extranjera ejerce para el desarrollo de una sociedad, se ha intensificado, expandido y diversificado en los últimos años.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Juez vincula a proceso a tres implicados en el Caso Zimapán 

    10 julio, 2025

    No desestimo causas: Karen Parra Bonilla

    9 julio, 2025

    Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.