Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Curso de estrategias de lectura, Comprensión y traducción UPN

    Curso de estrategias de lectura, Comprensión y traducción UPN

    30 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) impartió el curso Estrategias de Lectura, Comprensión y Traducción de Textos en inglés a 74 maestrantes y doctorantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Hidalgo.

    Esto, a través de la Coordinación de Educación Básica y la Dirección General de Educación Básica, con la Coordinación del Programa Nacional de Inglés Hidalgo (PRONIH), en seguimiento a las instrucciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes.

    Para las y los participantes, Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica, entregó las constancias a la directora general de UPN Hidalgo, Marisol Vite Vargas.

    Durante el encuentro, Nancy León se congratuló de realizar esta sinergia con la institución educativa para compartir esfuerzos, tiempo y saberes en la construcción de nuevas plataformas de conocimiento.

    La funcionaria también comentó que las y los docentes del PRONIH tienen un sólido conocimiento del desarrollo de los estudiantes en sus diferentes etapas, por lo cual comprenden sus necesidades, intereses y habilidades, así como las dificultades a las que se pueden enfrentar en los distintos momentos del proceso que implica aprender una lengua distinta a la materna.

    León Vite expresó sus mejores deseos para que las y los estudiantes desarrollen habilidades para la comprensión de textos académicos mediante el uso y aplicación de diferentes estrategias lectoras y lingüísticas. Marisol Vite señaló que la influencia que el conocimiento de una lengua extranjera ejerce para el desarrollo de una sociedad, se ha intensificado, expandido y diversificado en los últimos años.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UTVAM celebra 13 años de formación académica 

    14 septiembre, 2025

    Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política

    14 septiembre, 2025

    Congreso celebra un concurso de decoración

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.