Tizayuca.-Se realizó el curso de prácticas de higiene impartido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para purificadoras de agua.
Este curso impartido por la ingeniero Juana María Hurtado, tuvo como objetivo capacitar a los productores de agua para brindarles un mejor servicio y calidad del agua a la población que es un producto de primera necesidad.
Entre las recomendaciones para asegurarse que el agua sea apta para consumo humano, la Secretaría de Salud recomienda a la población adquirir garrafones de agua que porten etiqueta y se especifique el domicilio del establecimiento y el nombre del propietario.
De lo contrario, se trata de un establecimiento que no está vigilado por la Cofepris y por tanto, se desconoce la calidad sanitaria del producto.
Que la población adopte una cultura de prevención al utilizar los garrafones sólo para la recepción del agua y no para otras sustancias que pongan en riesgo la salud.
El llenado de garrafón en establecimientos sujetos a vigilancia por parte de la autoridad sanitaria, así como en máquinas automáticas, la recomendación es lavar y desinfectar los recipientes donde almacenan el agua.
Por Imelda Córdova