Hace 20 años, apareció en las mesas de los restaurantes Mirage un pedazo de papel impreso con las noticias del día, con el título de Sobremesa.
Un servicio informativo novedoso, un medio de información impreso no convencional, que le daba un plus a la atención y calidad los restaurantes.
Fue el ingeniero Eduardo Quiroz Zumano y sus socios los primeros en confiar en el primer producto del Grupo Editorial Vía Libre, un proyecto personal que ha sido apuntalado con el trabajo diario de quien ha pasado por la redacción, talleres y administración de esta pequeña empresa, que hoy llega a una meta, en medio de la emergencia sanitaria y la crisis económica.
Hemos sorteado dificultades, pero no nos hemos rendido, por el contrario, nos mantenemos gracias a la credibilidad generada por el profesionalismo de nuestros reporteros y a que como empresa no servimos a un interés particular, nuestro compromiso ha sido siempre informar a la sociedad para contribuir a la democracia.
Así también estamos orgullosos de que en nuestra redacción hayan avanzado en su formación profesional varios reporteros que hoy cumplen su labor en otros espacios informativos.
Pero si bien Sobremesa, llega a los 20 años, nuestro festejos es triple porque diariovialibre.com.mx festeja sus primeros 18 años, siendo el primer portal de información periodística del estado de Hidalgo.
Nuestro concepto de no solo ser un medio de información, sino una empresa informativa nos llevó hace 13 años a editar Meridiano de Vía Libre, un impreso también no convencional de distribución gratuita.
En este camino de dos décadas, también mediante una alianza estratégica se edita la revista semanal de información y análisis Vía Libre que dirige y administra Carlos Camacho González.
Hemos desde el 2000 hemos ejercido un periodismo veraz, profesional y ético, no sin equivocaciones, porque no hay verdades absolutas, tampoco el periodismo objetivo e imparcial, porque es una actividad humana influida por ideología y compromiso social, pero siempre con su dosis deontológica.
Gracias mil, a nuestros lectores y críticos porque de esa manera superamos los 10 mil impactos informativos diarios reiterando nuestro responsable compromiso de hacer un periodismo de cercanía, ahora en un entorno cada vez más difícil por la contingencia sanitaria y la polarización política y social.
Vamos por más.
Alberto Witvrun Rosales
Director General